"No se puede aspirar a construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. A tal fin, cada quien debe trabajar por su propia mejora y, al mismo tiempo, compartir una responsabilidad general para toda la humanidad; nuestro deber particular es ayudar a quienes pensamos que podemos ser más útiles."
Marie Curie

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuestro comienzo

Os doy la bienvenida a este blog que, a modo de aula sin paredes, usaremos desde el instituto, desde casa, desde la playa..., desde cualquier lugar donde tengáis acceso a la red. Desde aquí, además, "viajaremos" a distintos puntos y recursos curiosos, interesantes, atractivos... Y para empezar, dedicadle un ratito a éste:

El origen de la Ciencia




Y éste y éste

Y algo más.... este artículo

Lectura Inicial. Artículo:Ciencia contra fe

A. Lee detenidamente el artículo anterior y realiza las siguientes actividades:
  1. Señala las palabras del texto que no entiendas y busca su significado.
  2. Anota el nombre de los personajes científicos que aparecen en el artículo, y busca en internet una pequeña biografía.
  3. Realiza un esquema en el que figuren las distintas épocas señaladas en el texto y los acontecimientos relevantes que se señalan en ellas.
  4. Haz un pequeño resumen del contenido del artículo y aporta una conclusión personal del contenido del mismo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

  1. ¿que tipo de examen será? ( test,preguntas concretas, preguntas largas,etc...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ana, la parte la ciencia en europa hay que saberlo?

      Eliminar
    2. dijo:
      1.Ciencia
      2.Clasificación
      3.Metodo científico
      -Observación
      -Hipótesis
      -Comprobación
      -Teoria y leyes
      4.Diferencias entre ciencia y pseudociencia
      5.Ciencia y fe( lo del texto de hipatia y la biblioteca de alejandria, ¿recuerdas?)

      Eliminar
    3. Victoria, ya os comenté que la prueba constará de: una parte tipo test, un pequeño comentario a modo de la tarea que os mandé sobre el artículo, y algo de glosario.
      Venga que ya queda poco para el día señalado...

      Eliminar
    4. Es que te pregunte en ambos lados, en blog y en tu correo, por si veias uno y otro no, gracias, jeje ya creo que estoy aprobada .Tengo ya ganas de que llegue el dia para saber la nota , gracias

      Eliminar
  2. Ana una curiosidad mia, es que estoy aqui haciendo las actividades...

    BIG BANG, estoy viendo un documental de como se hizo el universo de un video que a puesto alguien en su blog , y no alcanzo a comprender como todo un espacio como puede tener el universo puede caber en algo menor de un atomo... http://universodemarti.blogspot.com.es/2008/06/como-se-creo-el-universo.html#.UIe-D678nPg .

    Con mi razonamiento no lo comprendo, es como sacar un avion comercial de una caja de zapatos ¿por que esta teoria esta aceptada?

    ResponderEliminar
  3. Victoria, lo vemos en clase. Todo lo que hay en el blog lo he puesto yo, nadie tiene autorización para colgar ningún material. El documuental lo he puesto yo y lo veremos hoy en clase.

    ResponderEliminar